Anexos Dian Esal

Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria - DUR No. 1625 de 2016.

DECRETO REGLAMENTARIO 2150 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2017 PARA  ESAL

Requisitos para la solicitud de Actualización en el Régimen Tributario Especial: 

De acuerdo a lo señalado en el artículo 364-5 del Estatuto Tributario Nacional (E.T.) las entidades sin ánimo de lucro y del sector cooperativo clasificados en el Régimen Tributario Especial (R.T.E) deberán actualizar anualmente la información en el Registro Web, en los primeros 3 meses de cada año, iniciando a partir del año 2019.

Es importante precisar que el concepto de actualización comprende dos aspectos, a saber:

1. La actualización de la información en el registro web, cuya periodicidad es anual.

2. La actualización de la calidad contribuyente pertenecientes al Régimen Tributario Especial en el RUT a que se refiere el artículo 356-3 del E.T., adicionado por el artículo 149 de la Ley 1819 de 2016, la cual se hace con la presentación de la declaración de renta como contribuyente del RTE.

Entidades sin Ánimo de Lucro:

Los contribuyentes que opten por continuar en el RTE del impuesto sobre la renta y complementario, deberán enviar la información del registro web establecido en el artículo 1.2.1.5.1.3 del Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria - DUR No. 1625 de 2016.

Tal como lo establece en el artículo 1.2.1.5.1.9 del mencionado decreto, en el proceso de actualización deberán adjuntar la información de la copia de los estatutos de la entidad y la certificación suscrita por el representante legal (numerales 4 y 5 del artículo 1.2.1.5.1.8 del DUR), siempre y cuando existas algún cambio frente a la información reportada en el momento de realizar el proceso de calificación o permanencia. Con relación al numeral 6 ibidem se debe adjuntar el acta, cuando se den alguno de los supuestos establecidos en dicho numeral.

1. Información General

Denominación: Fundación Colombia Humanitaria Para El Desarrollo Sostenible De La Costa Caribe- Fucdescoc- Nit: 900517521-0.

Dirección: Sincelejo - Sucre Cra 18 No 23-26 Edificio Caja Agraria Piso 4 Oficina 407 -1 .

(5) 2712887 Celular : 3002703064 -3005946108.

www. fucdescoc.com.co

contacto@fucdescoc.com.co-fucdescoc@gmail.com - antonibbbb@gmail.com.

2. Descripción de la Actividad meritoria:

Desde la Fundación hemos incorporado a nuestra Misión y a nuestra Política de sostenibilidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU (Organización de Naciones Unidas) en septiembre de 2015.  Entre las actividades Meritorias tenemos: Actividades de desarrollo social, Prevención del uso y consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco; atención y tratamiento a las personas consumidoras, Actividades de desarrollo empresarial. Promoción del desarrollo empresarial y el emprendimiento definido por la Ley 1014 de 2006.

3. Documentos Anexos

  1. Certificación donde se indiquen los nombres, identificación, concepto y valor de la remuneración de las personas que ocupan los cargos directivos y gerenciales, para las entidades del sector cooperativo que tengan ingresos brutos en el año gravable anterior superiores a 3,500 UVT.
  2. Informe anual de resultados o Informe de gestión  que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.
  3. Estados financieros de la entidad.
  4. Certificación de requisitos del Representante Legal o Revisor Fiscal del respectivo año, de que trata el numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.
  5. Copia de la escritura pública, documento privado o acta de constitución en donde conste que está legalmente constituida 
  6. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.
  7. Copia de los estatutos de la entidad donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2016, o Acta del máximo órgano en donde se indique lo dispuesto en el numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8 del Decreto 1625 de 2026, cuando aplique.
  8. Certificación del Representante Legal de los antecedentes judiciales y de declaraciones de caducidad de contratos estatales de los miembros de la junta directiva, fundadores, representantes legales o miembros de los órganos de dirección de conformidad con el numeral 3 artículo 364-3 E.T.
  9. Acta de Asamblea General o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del respectivo año gravable, si hay lugar a ello. 

Formato 5245 solicitud permanencia 2018, actualización web 2019-203 Régimen Tributario Especial ante la DIAN. 

Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal

Acta de Constitución Fucdescoc

Certificado de antecedentes Judiciales Miembros Junta Directiva 2023

Copia de los estatutos FUCDESCOC

Acta de la Asamblea Distribución de Excedentes

Política De Protección De Datos Personales

Certificación cargos directivos FUCDESCOC